HISTORIA
La sede de Tumblr está en la calle 21 Este en la ciudad de
Nueva York. El desarrollo de Tumblr se inició en el año 2006, durante un
intervalo de dos semanas entre los contratos de la empresa de consultoría de
software de David Karp, Davidville. Karp, que había estado interesado por un
tiempo en tumblelogs.
Tumblr fue lanzado en febrero de 2007 y en dos semanas, el
servicio había conseguido 75 000 usuarios. Arment dejó la compañía en
septiembre de 2010 para centrarse en Instapaper.
A principios de junio de 2012, Tumblr ofreció su primera
gran campaña de publicidad de la marca junto con Adidas. Adidas presentó un
Tumblr blog oficial de fútbol. Este lanzamiento fue solo dos meses después de
que Tumblr anunciara que empezaría a utilizar la publicidad de pago en su
sitio. El 20 de mayo de 2013, se anunció que Yahoo! y Tumblr habían llegado a
un acuerdo para que Yahoo! adquiriese Tumblr por US$ 1100 millones al contado. David
Karp seguirá siendo director ejecutivo y el acuerdo fue cerrado el 20 de junio
de 2013.
FUNCIONALIDADES
Administración del Blog
El
'dashboard'.- es la herramienta primaria para el usuario de
Tumblr común. Es una transmisión en vivo de los últimos posts que publican los
blogs a los que siguen. A través de este panel, los usuarios son capaces de
comentar, hacer reblog, y darle a “me gusta” a posts publicados por otros blogs
que aparecen en el panel.
El dashboard permite al usuario publicar textos, imágenes,
vídeos, citas o enlaces a su blog haciendo clic a un botón de los que se
muestran en la parte superior del panel. Los usuarios conectan sus blogs a sus
cuentas de Twitter y Facebook, así, cada vez que publiquen un post, también se
enviará como un tuit a Twitter o una actualización del estado de Facebook.
Queue.-
(Cola) Los usuarios tienen la opción de posponer posts creados por ellos y
ponerles la hora o la fecha en la que quieren que éstos se publiquen en el
blog. Pueden extender sus posts durante varias horas o incluso días.
Tags.-
(Etiquetas) Por cada post que crea un usuario, tienen la posibilidad de ayudar
a su audiencia a encontrar posts sobre ciertos temas añadiendo tags
(etiquetas).
Edición
de HTML .- Tumblr permite a los usuarios editar el tema de
su blog mediante códigos HTML para controlar la apariencia de su blog.
MUY BIEN
ResponderBorrarexcelente...
ResponderBorrarmuy interesante.
ResponderBorrar